BBN Radio
Cómo Ir Al CieloRadioInstituto BíblicoChatRecursosIdiomasDonacionesContáctenos
Inscribirse|Acceso a los Cursos|Ayudas a sus Preguntas|BI Ayuda de Audio|Quienes somos|Herramientas|Testimonios|
Datos de ingreso
Entrada del estudiante
nombre del usuario:
Contraseña p/este sitio:


¿olvidó su contraseña?
¿olvidó su usuario?
No es un estudiante aún
Los hijos: El fruto del hogar

Charles Lamb, el escritor británico, dijo que no había nada sobre la tierra que él no diese por tener la posibilidad de volver a estar con su madre que había partido de este mundo, y de rodillas, pedirle perdón por cada cosa que habían afligido su gentil espíritu.
 Seguramente, con el avance de los años, cada hijo pensativo se ha sentido culpable como éste escritor y ha llegado a darse cuenta de lo que sus padres han hecho por él.
 Es necesario que no supongamos que cada hijo es demasiado pequeño para tener una parte real en el desempeño del hogar. Las rueditas internas en mi reloj son pequeñas, algunas excesivamente pequeñas, pero ellas son todas importantes para el buen funcionamiento de esa máquina de tiempo. Un niño pequeño puede ser de tan mal genio e irritante que él perturbe la familia completa, o puede ser tan amoroso y razonable que brinde paz y buen humor al hogar completo. Pero los niños son siempre importantes en el seno del hogar.
 
Hay 3 cosas que los padres deben hacer: Amar, Disciplinar y Enseñar, pero, ¿cuáles son las responsabilidades de los hijos en el hogar? ¿Cuál es la parte de ellos?
 La Biblia no dice, “Hijos, obedezcan a sus padres cuando ellos están en lo correcto”. Dice, “Obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es justo”… aun si ellos están equivocados (Efesios 6:1). Algunos tratan de decir que no tenemos registro de la vida familiar de nuestro Salvador. Solo unos pocos detalles fueron escritos acerca de su vida temprana, pero ellos son reveladores. No hay palabras más hermosas que aquellas que dicen de él, “Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos” (eso es, a Su madre y a Su padre adoptivo). ¿Y quién fue Jesús? ¿Quién era este niño que obedecía? Él era el eterno Hijo de Dios. Él era el Creador del universo. Pablo nos recuerda en Colosenses quién era Él: “porque por él fueron hechas todas las cosas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.” (Colosenses 1:16 ) El fue el Señor y Maestro de todas las huestes del cielo. ¡Qué lección de obediencia nos ofrece Cristo!
 
Pablo además aconseja: “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor” (Efesios 6:4). Mucha gente joven tiene la idea que obedecer y sujetarse a sus padres es una humillación, una especie de restricción auto impuesta, la cual los limita. ¿Tuvo ese efecto sobre Jesús? Sabemos que no. Un joven debería aceptar esto como lo mejor para su vida y no descarriarse de la obediencia a los padres que es obedecer al Señor. Si el hijo(a) sigue cuidadosamente las advertencias de fieles padres cristianos agrada a Dios. Ningún hijo(a) se perjudica por obedecer las instrucciones implícitas de padres piadosos y que desean lo mejor. Jesús obedeció sus padres terrenales hasta que tuvo 30 años de edad, entonces Él dejó su hogar para llevar a cabo Su obra señalada por Dios. Pasó de obedecer a su padres terrenales a obedecer al Padre celestial.
 
La obediencia debe ser absoluta; incluye aquellas cosas que son amenas como también las que no lo son. Solamente una cualidad clave es mencionada, “en el Señor”. Los hijos deben obedecer, “en el Señor”. Un padre cristiano puede requerir algo que parece estar equivocado, pero el hijo debe obedecer. “Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor (Col. 3:20). De todos modos, debemos recordar que los padres son falibles. Ninguna autoridad humana, de ninguna clase, está en lo correcto cuando ordena a alguien quebrar una de las leyes de Dios. Si un padre no creyente exige a su hijo que desobedezca la Palabra de Dios, las consecuencias caerán sobre el padre y no sobre el hijo. La Biblia dice, “Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar” (Marcos 9:42).
 
Si desea leer más y aprender sobre el Hogar Cristiano ingrese a nuestra página Web: www.bbnradio.org. Luego haga clic en Recursos y después en “Un Hogar Cristiano”. Y no se olvide que estudiar varios cursos en el Instituto Bíblico que le ayudaran en su matrimonio, y familia cristiana. Encuentra estos cursos en el ciclo de Vida y Hogar Cristiano. Para inscribirse ingrese a: www.bbnbi.org - (Español) y luego haga clic en Ayudas a sus Preguntas. La Ayuda No. 1 dice Cómo Inscribirse. 

Escrito por:   Un Hogar Cristiano - www.bbnradio.org    Fecha de publicación  5/11/2017 11:18 AM
Número de visitantes  5177


Login                                                                                           Herramientas bíblicas   Derechos de autor   Privacidad