El Origen, Formación, Imagen, Semejanza y otros aspectos del hombre son temas muy interesantes para investigar. Muchos han intentado indagar y especular aparte de la Escritura y han hecho numerosas tentativas para explicar sobre todo el origen del hombre, pero solo han llegado a teorías y hechos conflictivos sobre todo acerca de su creación. Sólo en la Escritura podemos encontrar y estudiar un relato completo, exacto y fehaciente sobre el hombre. Dios como Supremo Creador creó el mundo de la nada y el hombre es la máxima obra de Dios en la Creación.
De acuerdo al registro bíblico el hombre fue creado por Dios como la conclusión y consumación de toda su Obra. Se dice en el primer libro de la Biblia que fue hecho a Imagen y Semejanza de Dios (Gn. 1:26) y que Dios respiró en él, aliento de vida (Gn. 2:7). Estas dos distinciones especiales califican al hombre por encima de toda otra criatura, debido a que Dios le capacitó con intelecto, sentimientos y voluntad.
Hoy los registros bíblicos nos permiten y son nuestra base para estudiar la Doctrina del Hombre con nuestro querido hermano Samuel Pérez Millos. En estas lecciones aprendemos sobre la Creación, Imagen y Semejanza, Mortalidad, Inmortalidad, parte Material e Inmaterial del Hombre. También descubrimos a través de la Biblia la humanidad del Señor Jesús y conocemos nuestra Nueva Creación en Cristo.
En las últimas lecciones usted puede saber más sobre su Viejo y Nuevo Corazón, como así también sobre su Alma, su Carne y el futuro Cuerpo que tendrá en el Cielo.
Este curso no es fácil, por que hay que escuchar sobre la raza humana según el hombre y sus conceptos, pero también en este ciclo de lecciones usted podrá como dice el apóstol Pablo “renovarse en el espíritu de su mente, y vestirse del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad”. (Ef. 4:23,24).
En nuestra oración pedimos a Dios que le motive y desafié para continuar estudiando a pesar de los problemas, actividades y responsabilidades cotidianas, recordando que la Palabra de Dios es nuestra fortaleza y sabia guía para cada día del año.
Que Dios continué la Obra en su vida a través de su transformadora Palabra.
Equipo de Trabajo del Instituto Bíblico de BBN.