Desde un comienzo el Instituto se creó con el fin de ayudar a los cristianos en su crecimiento espiritual y la motivación fue la cantidad de mensajes con los que la radio cuenta en cassette, o CD, ahora estos no están en forma escrita. Nosotros ofrecemos audios que usted puede escuchar tantas veces como lo desee.
En nuestra página usted tiene:
* En la entrada llamada Recursos encontrará material escrito sobre: Lo que enseña la Biblia; Doctrinas Bíblicas y Que es un hogar cristiano. Estos no son los usados por el profesor.
Hay cursos que están en forma escrita porque son libros, colecciones de algunos autores de los cuales tenemos el permiso para leerlos. Estos libros están accesibles en librerías cristiana y puede verlos o comprarlos por la Internet. ¿Cuáles son los cursos de los cuales hay libros? son los cursos pertenecientes a:
C. Ryrie
W. Wiersbe
Erwin Lutzer
John Oswald Sanders
Elizabeth George
Dr.Mark G. Cambron, el curso: 00300 Doctrina Bíblica, está escrito y disponible en nuestra página en la entrada de Recursos.
Otros materiales escritos:
En Semillas al aire se encuentra el ministerio del profesor Raúl Ferrero, puede ver aquello que él ofrece allí.
El curso "Entrenando a un niño" es un material que pertenece al ministerio, El Hogar educador, visite la pagina de ellos y vea los libros y material que tienen, www.elhogareducador.org
Recursos importantes que debería tener cuando estudia:
Diccionario de la real academia española.
Diccionario Bíblico.
Biblia por la Internet.
Comentarios bíblicos por la Internet..
Escuchar las clases, dar atención al audio, es algo que se aprende con la práctica, verá con el tiempo que le irá siendo más fácil concentrarse en lo que escucha y entender al que habla.
Usted puede escuchar los audios "todas las veces que lo desee". Puede también tomar sus apuntes mientras escucha la lección, y si necesita puede parar y retroceder el audio a su conveniencia. También es importante orar antes y después de cada clase.
¿Sabía usted qué por aquello que escuchamos retenemos el 20%. Pero si escribimos, oímos y leemos retenemos un 60%?
¡Una gran parte depende de aquello que usted hace!