|
|
|
|
|
Carta al Estudiante - Enero 2014 - issue 3
|
Estudiante del Instituto Bíblico de BBN Hola; ¡¡Es un gusto poder saludarte!! La gracia de Dios me concede nuevamente el compartir contigo, lo cual es un privilegio. Espero que en este nuevo año te desafíes a estudiar mucho más; recuerda que la mejor manera de estar preparado para todo en la vida cristiana es manteniéndonos cerca de la Biblia. Vamos al devocional:
Perspectiva Celestial … las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 2 Corintios 4:18 Fanny Crosby perdió la vista cuando era niña. Aun así y de manera asombrosa, se convirtió en una de las escritoras más famosas de himnos cristianos. Durante su larga vida, escribió más de 9.000 himnos. Entre ellos, se encuentran algunos de los favoritos de todos los tiempos, como "Esta es mi historia" y "A Dios sea la gloria". Algunas personas sentían pena por ella. Un predicador bien intencionado le dijo: “Pienso que es una gran pena que el Señor no te haya dado la vista, ya que ha derramado sobre ti tantos otros talentos”. A lo que ella respondió: “Resulta difícil de comprender, pero si al nacer hubiese podido pedir algo, ¡habría pedido nacer ciega!... porque al llegar al cielo, el primer rostro que mis ojos verán gozosos será, el de mi Salvador”. Fanny veía la vida desde una perspectiva eterna. Nuestros problemas lucen distintos en vista de la eternidad: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” 2 Corintios 4:17-18. ¡Todas nuestras pruebas palidecen cuando recordamos ese día glorioso en que veremos a Jesús! Reflexión: Nuestra manera de ver la eternidad afectará cómo vivamos el hoy. Autores: Nuestro Pan Diario
La Esperanza... El ancla del Alma - La Redención en Cristo “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros… llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal”. (2 Corintios 4:7,10–11) - La Resurrección de Cristo “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”. (1 Pedro 1:3–4) - El Carácter de Dios “Él es la Roca, cuya obra es perfecta, Porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto” (Deuteronomio 32:4) - Las Promesas de Dios “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido”. (Romanos 4:20–21) Versículo clave para memorizar: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29:11 Autor: Esperanza para el Corazón.
Instituto Bíblico Cursos Sugeridos: (link) - 31900 Seamos Básicos - Gn.1-11 - 30300 Apocalipsis
Gracias por estudiar en el Instituto Bíblico de BBN. Es un privilegio servirte con nuestro equipo de trabajo. Por favor no dejes de orar por nosotros para que en la buena Voluntad de Dios, sigamos avanzando. Muchas Gracias. Ricas bendiciones y que pases un buen fin de semana.
|
Escrito por:
Equipo de trabajo del BBNBI
Fecha de publicación
1/24/2014 3:49 PM
Número de visitantes
5259
|
|
|
|
|
|
|
|