Escuche en VIVO!
En Vivo:
Música
Cómo ir al Cielo RadioInstituto Bíblico ChatRecursos Idiomas DonacionesContáctenos
Sobre fundamento sólido

En estos días en que estamos viviendo, es muy común la cantidad de pedidos que uno recibe de organizaciones cristianas solicitando fondos económicos. ¿Cómo puedo saber con certeza que estas organizaciones están dentro de la voluntad de Dios?

1. ¿Puede decir sin reserva que la organización la cual está solicitando su ayuda económica cree y practica los fundamentos de la fe o es su teología liberal?
a. Toda organización que tiene como propósito la obra de Dios necesita estar totalmente comprometida con Su palabra.
b. ¿Está la organización que solicita su ayuda económica afiliada con otras organizaciones las cuales renuncian a las verdades del evangelio aun manteniendo un nombre “cristiano?”
c. ¿Practican abiertamente sus creencias los que ministran con esta organización? Muchos en estos días caminan en veredas grises, no toman una postura para no ofender y de esta forma solicitar fondos económicos de amigos y enemigos de la cruz de Cristo. La palabra de Dios se cumple en ellos cuando dice: “Que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella, á éstos evita.” (2 Timoteo 3:5)

2. ¿Es la meta o misión de esta organización ganar almas, o es su orientación más que nada un evangelio social?
a. Una de las mentiras más grandes que el diablo utiliza para condenar a la gente al infierno es: ¿“Cómo le podemos predicar el evangelio a una persona con su estómago vacío?” Es por causa de esta mentira que por los últimos 100 años la mayoría del dinero invertido ha sido en programas sociales en vez de predicar el evangelio.
b. Necesita preguntar: ¿Está la misión involucrada en la predicación del evangelio? Los liberales creen que el hombre es básicamente bueno, entonces, lo único que tenemos que hacer para resolver su problema es cambiar su ambiente. La palabra de Dios nos dice que todos, pobres y ricos necesitan arrepentirse de su pecado, acudir a Cristo o permanecerán perdidos y su destino final es el infierno.
c. Es importante saber qué evangelio se está diseminando por esta organización que solicita su aporte económico.

3. ¿Es de integridad la organización que solicita su aporte económico?
a. ¿Usan el dinero para el propósito por el cual se solicitó?
b. ¿Se someten a una auditoria externa anual para mostrar que todo lo que se hace esta según la ley?
c. ¿Están dispuestos a enviar o mostrar al individuo interesado todo su movimiento económico si es solicitado?


4. ¿Está todo integrante de esta organización viviendo por fe o por la sabiduría del hombre?
a. Dios nunca cambia su plan: “El justo por la fe vivirá” (Gálatas 3:11) Cuando una organización continuamente envía solicitudes a la gente para asuntos de mantenimiento en vez de evangelización, hay que tener cuidado.
b. Si la organización está constantemente pidiendo dinero, necesitamos preguntarnos: ¿“Están haciendo verdaderamente lo que Dios quiere que hagan?”

5. Finalmente, una palabra de advertencia: Nunca busque razones para no dar a la obra de Dios.
a. Tenemos que dar todo lo que podamos, manteniendo únicamente lo necesario para nuestras necesidades para que el evangelio sea predicado a todos: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura, la noche viene, cuando nadie puede trabajar.” (Juan 9:4)
b. El problema con todos nosotros no es que damos mucho, si no que no damos lo que debemos. Vivimos una vida egoísta, haciendo tesoros aquí en la tierra los cuales serán destruidos, mientras vidas preciosas mueren y se van al infierno.


Escrito por:   Juan López    Fecha de publicación  3/30/2007 2:24 PM
Número de visitantes  2338


Próximo: ¡Felices Pascuas!
Copyright © 2006 Bible Broadcasting Network Login